Destinos con agua (igual o más lindos que el mar) para ir en verano

La Patagonia tiene muchos espejos de color turquesa. (Instagram: @turismovla)
La Patagonia tiene muchos espejos de color turquesa. (Instagram: @turismovla)

La costa es el destino clásico del verano, pero si querés conocer otros paisajes rodeados de agua, te dejamos algunos imperdibles del país.

Los meses más cálidos del año llaman a pasear por las cercanías del agua. Ríos, humedales y lagos forman parte de la amplia variedad de espacios naturales de Argentina. Acá cuatro de los más lindos.

Esteros del Iberá

Hace poco te contamos por qué el Parque Iberá fue destacado por The New York Times como uno de los destinos del año. Esta reserva natural es hogar para especies en peligro de extinción y una gran cantidad de aves. En verano es mejor elegir días nublados y así evitar las temperaturas altas.

Parque Provincial Salto Encantado

Está en la provincia de Misiones, a pocos kilómetros de Aristóbulo del Valle, e invita a recorrer cauces torrentosos en medio de un clima selvático. Su estrella es la cascada que le da nombre. La misma cae desde 64 metros de altura en un cañadón profundo.

Río en Rosario

El río forma parte de la identidad de Rosario, en Santa Fe. No sólo es ideal para disfrutar de la costanera y las vistas, sino que es escenario de varios deportes acuáticos. Sin dudas disfrutar alguna de las actividades que ofrece es casi obligatorio en una visita a esta ciudad.

Lagos de Villa La Angostura

En el corazón de la Patagonia, Villa La Angostura tiene paisajes de montaña lagos y áreas protegidas. Uno de sus paisajes más imponentes es el Lago Nahuel Huapi. Una buena opción es cruzar las aguas transparentes y celestes del lago en embarcación.