Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Verano 2021

Después del feriado de Carnaval, el turismo se desplomará

Aunque destacan que, en este contexto, fue un buen verano, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) aseguran que luego del 16 de febrero, la actividad volverá a vivir meses complicados.

Por Redacción Voy de Viaje y Agencia Télam.

Para algunos, fue un mejor verano de lo que esperaban. Para otros, no tanto. Después de una inactividad de tantos meses, la expectativa de recuperación del sector sólo alcanzó parcialmente a algunos actores de la economía turística, y las perspectivas para lo que viene no son buenas.

Según el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, habrá un muy buen movimiento en el país hasta el fin de semana de Carnaval, pero luego volverá a ser complicado.

En declaraciones a Télam Radio, Elías se esperanzó con que "pudieran materializarse los números" que indican las proyecciones, pero reconoció que después del 16 de febrero, la actividad "volverá a desplomarse fuertemente".

"Después de esas fechas ya no hay ningún tipo de reservas de nada, con lo cual la actividad turística volvería a desplomarse fuertemente", aseguró.

Con respecto a cómo se viene desarrollando la temporada, el empresario reconoció que "el escenario es complejo" pero "comparado con los nueve meses de actividad prohibida e ingreso cero, hemos tenido un buen verano".

En ese sentido, destacó que "el balance para el primer mes de la temporada de verano, el mes más fuerte para lo que tiene que ver con la actividad turística, es optimista", y que está "bastante en sintonía con lo que la Cámara de Turismo había proyectado para lo que iba a ser para el mes de enero".

"Estamos hablando de un porcentaje de ocupación del orden del 35 al 40% a nivel país, con muchos destinos que han superado el 80 u 85% de ocupación, como en la Costa Atlántica; en algunos destinos de Salta, Tucumán y Jujuy; en Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, que han tenido un muy buen movimiento", preció.

Sin embargo, agregó que cuando uno extrapola a nivel país y hace la cuenta de los porcentajes "hay una Ciudad de Buenos Aires con el 7% de ocupación, lo cual desarma cualquier tipo de buenos números que después pueden manejar estos destinos que estamos haciendo referencia".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.