Desde esta semana, las Salinas Grandes vuelven a recibir visitas

El circuito se rehabilita luego de la gran cantidad de consultas que recibió la oficina de Turismo de Purmamarca. (Facebook Visit Jujuy)
El circuito se rehabilita luego de la gran cantidad de consultas que recibió la oficina de Turismo de Purmamarca. (Facebook Visit Jujuy)

Regresan los paradores con artesanías y gastronomía y los circuitos para recorrer el salar, con estrictos protoclos de bioseguridad.

Una buena noticia para el turismo: desde mañana jueves 5 de noviembre se vuelven a habilitar las visitas a las Salinas Grandes, uno de los destinos más convocantes de Jujuy y más hermosos de Argentina.

Por ahora, la medida para ir a este destino, situado a unos 65 kilómetros de Purmamarca, está destinada a los habitantes de Jujuy, provincia en la que el turismo interno se reanudó hace ya unas tres semanas, aunque sólo durante los fines de semana.

A partir de mañana, en el salar volverán a estar disponibles los paradores con puestos de artesanías y gastronomía, y se reactivarán también las excursiones para llegar hasta los ojos del salar, respetando siempre los protocolos de bioseguridad establecidos.

Las visitas a las Salinas Grandes se rehabilitan debido a la gran cantidad de consultas que recibió la oficina de Turismo de la localidad de Purmamarca por parte de los jujeños en cuanto a la reanudación de este circuito.

Las comunidades que integran esta zona (San Miguel de Colorados, Pozo Colorado y Santuario de Tres Pozos) no iban a habilitar todavía los servicios turísticos, pero aceptaron hacerlo gracias a la disminución de la curva de contagios de coronavirus y a una capacitación especializada en medidas de bioseguridad y cuidado personal que recibieron los prestadores de turismo.

Según El Tribuno, los prestadores brindarán sus servicios en forma gradual: a fin de respetar los protocolos, se turnarán en los días para poder recibir a los turistas.