Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

De San Martín a Villa La Angostura, la ruta más increíble de Neuquén

Realizamos un recorrido por la maravillosa Ruta de los 7 Lagos de la Patagonia, con sus ciudades perfectas y la naturaleza en todo su esplendor.

Por Agustina López (Especial).

Lagos profundos, ríos cristalinos, cascadas imponentes, árboles milenarios, naturaleza en su esplendor. Por la ruta más famosa de Neuquén, la geografía patagónica brilla con sus postales increíbles y sus dos parques nacionales de bosques infinitos.

El Camino de los 7 Lagos va desde una ciudad a orillas del Lácar hasta otra sobre las aguas del inmenso Nahuel Huapi que sería el octavo lago de la lista, ya que el popular circuito patagónico comienza formalmente en el Espejo.

Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Lago Escondido, Correntoso y Espejo unen San Martín de los Andes con Villa la Angostura, en uno de los paseos preferidos por el turismo internacional, pero también por el argentino que elige disfrutar fronteras adentro.

El recorrido dentro del departamento de los lagos ofrece muchísimas alternativas: se puede realizar en un día, siguiendo las señalizaciones del camino, o dedicar a cada uno más tiempo y eligiendo el destino para pasar la noche. También, desviarse hacia otras maravillas próximas, como los sorprendentes Villa Traful o Meliquina.

En esta visita, destacamos tres ciudades y sus alrededores, para un recorrido a través del asombroso sur nacional que nunca pasa de moda y que tiene con qué pelearle a las maravillas argentinas como las Cataratas del Iguazú, la Quebrada de Humahuaca o el Glaciar Perito Moreno. 

En cada enlace, encontrarás lo más destacado de cada uno de estos destinos. 

San Martín de los Andes. Una visita a la maravillosa ciudad junto al lago Lácar. Paseos, opciones y datos últiles para aprovechar. 

Seis lagos y algo más. Los 108 kilómetros del recorrido también permiten descubrir lugares increíbles saliendo de la ruta. Paseos, opciones y datos útiles.

Villa La Angostura. Vas a entender por qué se lo considera el jardín de la Patagonia, en un entorno natural único y una ciudad de primer nivel. Datos útiles para disfrutar.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.