De la Patagonia a las Cataratas: dos hoteles argentinos destacados por su entono natural

Ambos comparten (además de vistas increíbles) un diseño sustentable. (Condé Nast Traveler)
Ambos comparten (además de vistas increíbles) un diseño sustentable. (Condé Nast Traveler)

Caídas de agua imponentes, vegetación selvática, glaciares y desiertos áridos, la naturaleza de Argentina tiene paisajes para todos lo gustos. En esta ocasión dos hoteles nacionales fueron mencionados por la reconocida revista Condé Nast Traveler en su listado de alojamientos “escondidos en la naturaleza para un viaje inolvidable”. Conocé cuáles son.

Las Hayas Ushuaia Resort

La ciudad de Ushuaia y el bosque nativo de lengas y ñires es el entorno de este resort que “permite una conexión definitiva con el Fin del Mundo en un hotel cinco estrellas”. Se subraya su ubicación cercana a puntos turísticos de la zona como el Glaciar Martial y las actividades que ofrece, entre las que se cuentan arquería, yoga, shows en vivo y spa. El plus es su gastronomía que incorpora productos locales.

Awasi Iguazú

Está en Misiones, escondido a 15 minutos de las Cataratas del Iguazú. Tiene 14 villas privadas, cada una con su propio guía. Awasi Iguazú ofrece la experiencia de explorar “los tramos de selva y naturaleza indómita de este recoveco del planeta”. La revista destaca su construcción sustentable y neutra en carbono. Otro dato: Parte de los ingresos del hotel se destinan a la protección de 340 hectáreas de bosque nativo.

Por el globo

La lista incluye 15 espacios de todas las puntas del mundo donde, según la publicación, se siente que el tiempo se detiene. Hay un alojamiento en la isla de Ischia (Italia), en un bosque a las afueras de Barcelona, en la playa de México, al lado de un río en la Patagonia de Chile y muchos rincones igual de exuberantes y únicos.