Datos útiles para aprovechar Villa de Merlo

Cómo llegar. Desde Córdoba capital son 289 kilómetros por el camino de las Altas Cumbres, con sus tramos recientemente inaugurados desde Falda del Cañete a Copina, y para los que vienen desde el sur, deben pasar por Río Cuarto, y Villa Mercedes para tomar la ruta 55 hasta Merlo.

Dónde alojarse. Existen numerosas alternativas en hoteles y cabañas. Por ejemplo el Hotel Anward Johnson ubicado en las afueras está cobrando por 2 noches con desayuno 10.700 pesos, la Posada del Valle, también por dos noches, 3.225 pesos y el Hotel Valle del Sol 1500 pesos la doble con desayuno por día, aunque estas tarifas pueden sufrir variaciones en temporada alta.-

Dónde comer. En la zona céntrica hay numerosos restaurantes donde la especialidad es el cabrito y los bares ofrecen cervezas artesanales con ricas picadas. Sin embargo es muy recomendable hacerse unos pocos kilómetros por el camino de Pasos Malos para llegar al restaurante " No tire Godoy", un verdadero complejo gastronómico donde el cabrito al disco se lleva todos los premios. Tiene varios salones y lugares al aire libre en un entorno fresco y de gran vegetación. También cuenta con juegos para niños y un almacén donde se venden productos regionales. Las reservas se hacen al 02656 471367.

Regionales. Son numerosos los negocios donde se venden artículos regionales y souvenirs, pero es recomendable ir a Humano, ubicado frente a la Plaza del casco antiguo. Es una tienda cooperativa con productores de Merlo, Las Fosas y San Javier formada por 70 familias que venden sus productos caseros y artesanales a muy buen precio.