La curiosa historia de “No Tire Godoy”, en Merlo

Foto: Facebook No Tire Godoy
Foto: Facebook No Tire Godoy

El nombre del restaurante nació de una violenta pelea de vecinos. Hoy es un paso obligado por los Pasos Malos de la villa puntana.

No Tire Godoy es un restaurante y parador de Merlo, San Luis, que integra el circuito de Pasos Malos, la ruta gastronómica por excelencia la villa puntana. Es, como ellos definen, "un punto emblemático al pie de la sierra de los Comechingones" y "todo un espectáculo de vida que no te podés perder".

El nombre llama la antención, pero detrás del nombre la historia es aún más curiosa. Todo comenzó con un litigio por unas tierras, entre las familias Godoy y Romero, que incluso llegaron a las armas para dirimir el pleito. Uno ponía un alambrado y el otro lo cortaba por las noches.

Cuando un periodista y un camarógrafo de América TV llegaron al lugar para registrar lo que acontecía, fueron recibidos a balazos.

El enviado comenzó a gritar “No Tire Godoy”, y la frase quedó acuñada como nombre del restaurante. "Todos al suelo, no tire Godoy, yo no soy Romero, soy de la tele... Facundo Pastor”.

La historia del nombre del lugar quedó clara, la cuestión de las tierras no tanto.

El restaurante fue distinguido por la Calidad Turística por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo y el gobierno de San Luis. Recibieron el certificado de Excelencia Tripadvisor 2014 por su récord de opiniones positivas y recomendaciones. Y el premio Punto 2014 por su trayectoria, calidad y servicio en gastronomía.

En el lugar venden productos artesanales, caseros, recetas propias y con toques personales. "Cada ingrediente es seleccionado cuidadosamente para realizar procesos de fabricación bajo altos niveles de exigencia y compromiso".

Cerveza artesanal, vino, escabeche de chivo, mermelada, aceite de oliva, sales, son algunas de las joyitas del lugar, además de mucho merchandising muy bien trabajado.

Temas Relacionados