Cuatro destinos nacionales para aprovechar el otoño

La Estación Coghlan en Buenos Aires.(Instagram: @buenosaires.ar)
La Estación Coghlan en Buenos Aires.(Instagram: @buenosaires.ar)

La estación otoñal es la más esperada por muchos, en Argentina ocupa los meses de abril, mayo y junio, por lo que queda todavía otoño para rato. Y en estos cuatro rincones del país las postales que deja a su paso son así de lindas:

1. Antofagasta de la Sierra

La región de Antofagasta de la Sierra es una de las más pintorescas de Catamarca. Entre sus paisajes más llamativos se cuenta Los Nacimientos, un pueblo milenario que se alza a una altura de 3.900 metros sobre el nivel del mar. Su paisaje se completa con casas de adobe, una iglesia que mantiene el estilo de construcción de la época jesuítica y montañas de fondo.

2. Bariloche

El otoño no sólo es el momento ideal para disfrutar la variedad de colores de los bosques de Bariloche, también es la época perfecta para relajarse en las casas de té que invitan a tomar una taza caliente para pasar el frío de la tarde o buscar chocolate en alguna de las confiterías del centro.

3. Buenos Aires y sus parques

Los espacio verdes de Buenos Aires se tiñen de un color intenso cuando los árboles pierden las hojas. Otra opción para rodearse de dorado en la ciudad es visitar la exposición Imagine Van Gogh, que se queda hasta junio y permite sentirse adentro de uno de los cuadros de girasoles del famoso artista.

4. Neuquén

Uno de los destinos más increíbles de Neuquén es la Cascada Santa Ana. Es un impresionante salto que cae de una cornisa de basalto, a unos 40 metros de altura. El mineral y los árboles que la rodean le dan un tono muy particular. Este rincón está situado en Villa La Angostura, cerca de la frontera con Chile.