Cuatro caprichos de la naturaleza en la Argentina

Este puente de Jujuy guarda una leyenda antigua. (Visit Jujuy)
Este puente de Jujuy guarda una leyenda antigua. (Visit Jujuy)

Destacamos algunas formaciones geológicas infaltables para llevarse un pantallazo de la región del norte y el oeste.

Las regiones norte y oeste de la Argentina son sinónimo de buena comida, de cielos estrellados, parques exuberantes y también de accidentes geográficos que parecen desafiar las leyes de la gravedad. Desde puentes naturales hasta paredones inmensos, te dejamos una breve lista de los muchos lugares que hay para conocer.

Laberintos rojizos

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, está en la provincia de San Luis. Resguarda un paisaje árido erosionado por el agua y el viento. La zona llamada Potrero de la Aguada, que simula un gran anfiteatro, es su postal más conocida.

Un puente salvador

En la puna jujeña se alza el Puente del Diablo, un arco de piedra ubicado en la localidad Tres Cruces. Según la leyenda, en las batallas de la independencia, cuando un grupo de soldados se vio rodeado, su líder ofreció al diablo su alma a cambio de un puente que permitiese a su grupo cruzar y salvarse. El pedido se le cumplió.

Un cañón prehistórico

El cañón del Talampaya, en La Rioja, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Fue originado hace unos 60 millones de años y está compuesto por paredones rojizos imponentes que llegan hasta los 150 metros.

Como flechas en la tierra

La Quebrada de las Flechas se encuentra en un área protegida sobre la Ruta 40, en Salta. Recibe su nombre por las formas naturales que asemejan flechas entrando de lleno en el suelo. La zona es hábitat natural para roedores, aves y zorros.