Cuáles son las motivaciones de los viajeros de Argentina para su salida pospandemia

Disfrutar de días relajados, es la motivación número 1. Foto: Freepik/jcomp.
Disfrutar de días relajados, es la motivación número 1. Foto: Freepik/jcomp.

Descansar, pasar tiempo en familia, conocer nuevos estilos de vida... ¿qué es lo que determina los viajes futuros?

La gran base de datos de la plataforma Booking, permite encuestar periódicamente a los viajeros de todo el mundo sobre distintas preferencias. Eso echa luz sobre los comportamientos que tiene la comunidad de cada país, sobre destinos o sobre otras motivaciones.

Por ejemplo, su última encuesta arroja qué es lo que impulsa a los argentinos y las argentinas para pensar en sus próximos viajes. Pasar tiempo en familia, visitar a amigos y poder tener un momento de relax son las razones principales para armar la valija.

Pensando en la pospandemia, tomar tiempo para relajarse se ubica en el número 1, con el 90 por ciento de los encuestados, y en segundo lugar tener un recreo del trabajo (86 por ciento).

La lista continúa con experimentar estilos de vida nuevos o diferentes (75%), pasar tiempo en familia (74%), visitar sitios históricos (69%), visitar amigos y familiares (64%), probar nuevas comidas (69%) o visitar el lugar de origen de su familia (50 por ciento).

Con el mismo porcentaje del 90, al pensar en sus viajes futuros, los argentinos y argentinas buscan que el destino tenga hermosos paisajes. En segundo lugar, lugareños amables e interesantes, buenas playas, buena cocina local y costos económicos para comida, excursiones y otras actividades (77 por ciento).

La investigación fue realizada de forma independiente entre adultos que realizaron un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. Los participantes completaron una encuesta online.