Cuáles son los destinos más elegidos para el fin de semana largo de diciembre

Mar del Plata
Mar del Plata

Del jueves 8 de diciembre al domingo 11 será feriado por el Día de la Virgen María y muchos argentinos aprovechan para hacer una escapada.

Un informe de Booking.com revela cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar el fin de semana largo de diciembre que corresponde al Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El próximo fin de semana largo en la Argentina será del jueves 8 al domingo 11, junto con Navidad serán los últimos feriados nacionales y habrá que esperar al 2023 por los nuevos días de descanso. Sin dudas, una buena excusa para aprovechar de hacer un viaje y recargar energías para encarar lo que queda del año.

Cómo serán los viajes en 2023 según una detallada encuesta realizada de Booking. (Foto: gentileza Booking.com)
Cómo serán los viajes en 2023 según una detallada encuesta realizada de Booking. (Foto: gentileza Booking.com)

Este fin de semana largo marca el inicio de la víspera de la Navidad. Mientras muchos siguen la tradición y se van a ocupar de armar el arbolito, otros deciden aprovechar los días e irse en una escapada de fin de semana.

Altas temperaturas para el finde largo

Si se tienne en cuenta las altas temperaturas que están haciendo en todo el país una escapada para refrescarse será más que bienvenida. En Córdoba seguramente sus hermosos ríos estarán muy visitados.

La plataforma de viajes Booking.com realizó un relevamiento para identificar los destinos elegidos por los argentinos durante el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a nivel país.

San Rafael tiene más de 20 bodegas para conocer. (Foto: San Rafael Turismo)
San Rafael tiene más de 20 bodegas para conocer. (Foto: San Rafael Turismo)

Entre los destinos nacionales más reservados entre el 8 y 11 de diciembre se encuentran: Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

También, según el mismo informe, las escapadas nostálgicas para el 88% de los argentinos encabezan la lista de deseos en 2023.

Cómo aprovechar las experiencias de un hotel dentro de una reserva privada en Iguazú

Por otro lado, viajar sin preocupaciones será fundamental, el 48% de los argentinos dice que invertir en vacaciones sigue siendo una de sus prioridades.

En este sentido las escapadas de fin de semana se volvieron un clásico entre los turistas argentinos. Este fin de semana seguramente no será la excepción y muchos aprovecharán los días de calor para salir a la ruta y recorrer sus destinos favoritos en el país.