¿Cuáles son los destinos más elegidos del país para las fiestas?

El mar es de lo más buscado. (STIL/ Unsplash)
El mar es de lo más buscado. (STIL/ Unsplash)

El sitio Booking.com suele compartir las estadísticas que se desprenden de las búsquedas que hacen los viajeros en su página. Hace pocos días publicó un nuevo estudio con la tendencia de los viajes nacionales para fin de año, incluyendo fechas entre el 23/12/2021 y el 06/01/2022.

Los resultados

"Un 75% de los argentinos que eligen las fiestas de fin de año para tomarse unos días de vacaciones se movilizan hacia alguna ciudad del interior del país", explica el sitio. Además muestra que este período es elegido en mayor medida por los hombres que por las mujeres, y que los interesados son mayormente adultos de más de 35 años.

Los lugares más buscados

A la hora de hacer las valijas y pensar en un lugar para desconectar, los argentinos sueñan con estos cinco destinos: Mar del Plata, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz y Pinamar, en ese orden.

Este top cinco publicado es el de los lugares más consultados, que no implica una reserva posterior. ¿Qué buscan entonces los argentinos para despedir el 2021? Al parecer la mayoría quiere rodearse de entornos naturales, con playa y lagos.