¿Cuáles son las ciudades más verdes de Argentina?

En Buenos Aires se encuentra el centro urbano con mejor proporción de espacios abiertos. (Turismo Bahía Blanca)
En Buenos Aires se encuentra el centro urbano con mejor proporción de espacios abiertos. (Turismo Bahía Blanca)

Esta lista reúne a las grandes localidades del país con mayor cantidad de espacios públicos al aire libre, según su densidad de población ¿Te imaginás cuáles son?

¿Cuánto espacio verde es necesario para una buena calidad de vida? Según la Organización Mundial de la Salud, el mínimo es de nueve metros cuadrados por persona y los mismos deben cumplir ciertas normas de calidad, accesibilidad y distribución. Teniendo este dato en cuenta, un nuevo estudio de Plataforma Arquitectura, reúne a las grandes localidades argentinas que más se aproximan a la norma. Mirá cuáles son:

1. Bahía Blanca, Buenos Aires

Con una población de 291.327 habitantes, esta localidad portuaria se hace con el título a la más eco-amigable del país. Sus diversos parques, plazas y paseos al aire libre suman una buena cantidad de espacios abiertos que no sólo alcanza, sino que supera, a la media contemplada por la OMS: 14,30 m² por habitante.

2. Rosario, Santa Fe

Esta es una de las ciudades más pobladas de Argentina. Con unos 948.312 habitantes, los sectores al aire libre cobran gran importancia en su vida diaria. Se calcula que los rosarinos cuentan con 11,68 m² de sitios al aire libre per cápita, superando también la norma internacional.

3. Resistencia, Chaco

Con una población similar a la de Bahía Blanca (290.723 habitantes) Resistencia se encuentra en el tercer puesto de las ciudades con planificación más sustentable. Sus espacios verdes suman 9,32 m² por habitante. Plazas, parques y espacios rodeados de agua son los encargados de dar un descanso al paisaje citadino.

Otras ciudades destacadas

Ya por debajo de la media deseada, pero cerca de la misma, se ubica la Ciudad de Santa Fe de la provincia homónima, con 391.164 residentes y 7,95 m² de espacios abiertos por cada uno. Le sigue Córdoba Capital, con 1.317.298 habitantes y 6,3 m² de sectores verde por persona y San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán) con 548.866 habitantes y seis metros cuadrados por cada uno.