Cuál es y dónde está el mejor hostel de Argentina

Vistas panorámicas, uno de los diferenciales del hostel. (Penthouse 1004)
Vistas panorámicas, uno de los diferenciales del hostel. (Penthouse 1004)

Los hostels tienen su propia premiación a nivel internacional: los premios Hoscars, que definen cuáles son los mejores del mundo en base a un millón de comentarios y revisiones de los usuarios de Hostelworld.

Experiencia, seguridad, precio, locación, atmósfera, staff, limpieza y facilidades son algunos de los criterios que se consideran a la hora de hacer la selección. Además, hay distintas categorías de premiación: los mejores hostels para viajeros solitarios, las mejores novedades y los más populares, y también hay distinciones por tamaño (capacidad) y por país.

En este último rubro entra Argentina. En función de los comentarios de los usuarios durante todo 2019, el mejor hostel en nuestro país es hoy Penthouse 1004, ubicado en San Carlos de Bariloche. Abierto desde 1996, se destaca por sus vistas panorámicas al lago Nahuel Huapi, a los cerros y a la ciudad y por su cálida atmósfera hogareña -de hecho, se autodefine como "un hogar de puertas abiertas".

Otro punto a favor es su ubicación, ya que se encuentra en el décimo piso del edificio Bariloche Center, justo frente a la plaza principal de la ciudad y a sólo unos metros del lago. Penthouse 1004 cuenta con habitaciones dobles y compartidas (para 4 o 6 personas), un amplio living comedor con hermosas vistas y cocina equipada. Además ofrece wifi y guardería de mochilas gratuitas, e incluye desayuno.

Cuánto cuesta

La habitación doble privada con baño compartido cuesta 3.600 pesos, la habitación de cuatro camas con baño compartido tiene un valor de 1.540 y la de seis camas, de 1.400 pesos. No aceptan tarjetas de crédito.