¿Cuál es la isla más romántica de Argentina?

Se encuentra en Río Negro y guarda una trágica historia de amor mapuche.

En el sur de nuestro país, en la provincia de Río Negro, se encuentra la isla más romántica de Argentina. Se trata de la isla Corazón, que se ubica junto con otro pequeño islote en el lago Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Esta tierra esconde una gran historia de amor mapuche. Según el relato, existían en la zona dos tribus enemistadas, que no se relacionaban entre sí y que habían trazado límites territoriales para no cruzarse. En ese complicado escenario, la hija del cacique de una tribu y el hijo del cacique de la tribu enemiga se enamoraron.

Como sabían que no podrían vivir su amor, decidieron escaparse, pero las tribus se dieron cuenta de lo que ocurría y decidieron unirse para capturarlos. Cuando los acorralaron, la pareja no tuvo otra opción más que sumergirse en el helado lago Mascardi con la intención de llegar nadando a la otra orilla, pero empezaron a sentir hipotermia y decidieron abrazarse para darse calor.

Las bajas temperaturas del agua y las flechas que les arrojaban provocaron que se hundieran en el lago y, como producto de ese trágico final, surgió la isla en forma de corazón.

Punto de vista

La forma de corazón de la isla depende desde el punto en el que uno se pare para observarla: todo es cuestión de encontrar el ángulo correcto.

Muchos visitantes se dedican a buscar el lugar perfecto para obtener la foto del corazón, mientras que otros prefieren disfrutar del resto de las postales que ofrece este espejo de agua sureño.

Para llegar a este mítico rincón, hay que tomar la ruta 40 sur desde Bariloche y hacer unos 30 kilómetros rumbo a El Bolsón.