Creció la ocupación hotelera en Rosario

Del 9 al 22 de julio, en las dos primeras semanas de vacaciones a nivel nacional, más de 200.000 personas disfrutaron de los espacios para la infancia y de las propuestas artísticas y culturales de Rosario.

ROSARIO. Durante este período, que completó las vacaciones de provincias como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, la ocupación hotelera promedió el 79%, escalando sobre los fines de semana y llegando a más de 90% en hoteles 5 estrellas, apart hoteles y alojamientos turísticos temporales (ATT), según relevamientos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) y del Ente Turístico Rosario (Etur).

De esta manera, registró un crecimiento de 16% en la ocupación hotelera respecto del año pasado, pasando de 63% en 2016 a 79% en 2017, según datos correspondientes a las dos semanas de vacaciones en la provincia de Santa Fe relevados por Aehgar.

Impulsada por la segunda semana de vacaciones en Buenos Aires, la demanda del 23 al 29 de julio mantenía buenas perspectivas con reservas hoteleras que llegaban a cerca de 90% en ATT y aparts, y a 84% en hoteles 4 estrellas, según datos del Etur.

Vale destacar que, considerando la creciente afluencia de visitantes, buena parte de las actividades y propuestas planteadas por las vacaciones continuaron una semana más para recibir al turismo. Los espacios del Tríptico de la Infancia (La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos), por ejemplo, previeron hasta el domingo 30 de julio la programación especial de eventos y actividades.