Córdoba tendrá más vuelos directos a Mar del Plata hasta marzo

Del 6 de enero al 1° de marzo habrá un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata. (123RF)
Del 6 de enero al 1° de marzo habrá un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata. (123RF)

No hay dudas de que Mar del Plata sigue siendo un destino irresistible pese a la cada vez más variada oferta nacional e internacional. Con el comienzo de diciembre era esperable que las conexiones entre la capital cordobesa y La Feliz tuvieran una adecuación relacionada con la demanda estacional propia de enero y febrero, y así lo confirmó Austral Líneas Aéreas, que habilitó reservas para la temporada estival con dos incrementos en el número de butacas a disposición entre fines de 2019 y comienzos de 2020.

Actualmente, la aerolínea estatal cuenta con tres frecuencias directas por semana, totalizando 288 asientos. A partir del 16 de diciembre se doblarán las opciones y ya pueden reservarse lugares en algunos de los seis vuelos semanales que tendrá la compañía hasta el 6 de enero, con 576 asientos para la venta.

Ese día, el aumento estival se completará definitivamente, llegando a un total de un vuelo diario entre el aeropuerto Ing. Ambrosio Taravella y su par marplatense, el Astor Piazzolla. A partir de entonces y hasta el 1° de marzo, Austral ofrecerá 672 asientos por semana para viajar entre Córdoba y el principal destino turístico a nivel nacional. Los vuelos diarios saldrán a las 12.15 de Córdoba y llegarán a las 13.50 a la costa atlántica. El regreso al destino de origen se realizará a las 14.30, llegando a la capital provincial a las 16.20.

En marzo, las frecuencias retomarán su esquema habitual, con tres vuelos directos y los mismos 288 asientos que se comercializan actualmente. Sin embargo, entre el 2 y el 17 del tercer mes del próximo año, Austral contará temporariamente con cinco vuelos en cada una de esas dos semanas, que tendrán una disponibilidad de 480 asientos en total.

Cabe aclarar que, además de las frecuencias directas, los pasajeros que quieran llegar a Mar del Plata desde Córdoba contarán con varias opciones diarias para conectar con la ciudad costera haciendo escala previa en Buenos Aires. Aeroparque tendrá durante enero entre cuatro y cinco frecuencias diarias a Mar del Plata, mientras que desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza saldrá un vuelo por jornada.