Córdoba suma otro destino: habrá un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas

Lo confirmaron los gobiernos de Argentina y del Reino Unido. El vuelo, operado por Latam, conectará San Pablo (Brasil) y el archipiélago con una escala mensual en cada dirección en nuestra provincia. Es el segundo puente aéreo entre el continente y las islas.

Está confirmado: pronto se podrá volar desde la ciudad de Córdoba hacia las Islas Malvinas. La nueva ruta fue acordada por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, después de una extensa negociación y anunciada por el Gobierno de las islas y por Cancillería Argentina.

En detalle, la aerolínea Latam operará un vuelo semanal entre San Pablo (Brasil) y las Islas Malvinas, con una escala en Córdoba una vez al mes cada dirección (una de ida y otra de vuelta). Si bien no se sabe cuál será la fecha exacta del vuelo inaugural, se espera que la ruta comience a operardurante los próximos meses.

Esta medida se enmarca en el proceso de acercamiento político que viven Argentina y el Reino Unido desde el 2016. En ese sentido, también se acordó que habrá reuniones bilaterales entre ambos gobiernos cada año, a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas y de impulsar la relación de las islas con el continente.

Leé también: De Córdoba al mundo: destinos internacionales a sólo un vuelo de distancia.

Segunda conexión

El vuelo que irá de San Pablo al aeropuerto Mount Pleaseant (en Malvinas) será el segundo en conectar al archipiélago con América del Sur.

Y es que, desde 1999, Latam vuela a las islas desde Punta Arenas (Chile). Esa ruta, que es semanal, también tiene una escala mensual en cada dirección en Argentina, más precisamente en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz).

La línea aérea, que compitió con otras empresas por esta nueva ruta, se encuentra a la espera de notificaciones oficiales de los gobiernos involucrados para concretar los detalles del vuelo.

Quizás te interese: Antártida, el viaje de tu vida.

 
 
 
Verestapublicación en Instagram

 

Unapublicacióncompartidapor Falkland Islands Tourist Board (@ilovethefalklands) el15 de May de 2018 a las 6:57 PDT