Córdoba desembarcó en Rosario

on una importante presentación, quedó inaugurada el martes la Semana de Córdoba en la ciudad portuaria.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) realizó el martes a la noche una importante presentación en la ciudad de Rosario, en el marco de las acciones promocionales programadas para 2011.

En los salones del centro de convenciones del Hotel Ros Tower, más de 200 invitados asistieron a la fiesta en representación de los sectores público y privado vinculados al turismo, además de periodistas de medios de Rosario y Córdoba.

El motivo de realizar esas acciones en Rosario es que esa ciudad santafesina es considerada una de las más importantes plazas emisoras de turismo para las distintas regiones de nuestra provincia durante todo el año.

Por ello, se explicó, la ACT busca reforzar cada vez más sus acciones promocionales, especialmente a partir de la reciente habilitación de la autovía Rosario-Córdoba.

Con una serie de actividades programadas, la Semana de Córdoba en Rosario se extenderá hasta mañana, lunes 20 de junio inclusive, en distintos ámbitos de la ciudad santafesina.

En el desarrollo de estas acciones se mostrará toda la oferta turística para este invierno, destacándose particularmente a Córdoba como subsede de la Copa América 2011.

La programación. Las acciones desarrolladas en el marco del programa previsto contemplaron, el miércoles y jueves pasados, la apertura de conferencias referidas a Destinos Córdoba, en el Auditorio del Banco de la Provincia de Córdoba, sucursal Rosario.

Esta actividad estuvo dirigida a los integrantes de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes e instituciones turísticas locales.

En el legendario bar El Cairo, se realizó también la presentación del Festival de Jazz a realizarse en julio en Villa Carlos Paz. También desde el miércoles y hasta mañana, en El Cairo y La Estancia, se vienen realizando promociones con la presencia de promotoras, la participación del público en diversos juegos interactivos relacionados con lugares e imágenes de la provincia de Córdoba y la entrega de merchandising y otros premios.

Otras actividades ya realizadas se llevaron a cabo en la plaza Pringles, donde las promotoras entregaron material turístico en la vía pública y realizaron juegos y entrega de regalos. Cada área turística de la provincia estuvo representada por difusores y operadores.

En tanto, durante todo el fin de semana largo, se instaló en la costanera rosarina el escenario móvil de la Agencia en el cual, a toda hora, se ofrecieron shows con juegos, degustaciones, sorteos y premios. Esta actividad se extenderá hasta mañana.

En el lanzamiento de la Semana de Córdoba en Rosario estuvieron presentes el titular de la ACT, Gustavo Santos; los directores regionales Sergio Spicogna y Julio Bañuelos; el director de marketing y promoción, Alejandro Lastra; el intendente de Alta Gracia, Mario Bonfigli, y la secretaria de Turismo de esa ciudad, Carina Chiuchick; la secretaria de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Marta Botti; los responsables de Turismo de Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal y San Marcos Sierras, y el titular de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, Arturo Miguel Heredia.

Además, participaron especialmente invitados los representantes de las asociaciones gastronómicas y hoteleras.

El show brindado a los asistentes a la cena contó con la participación del folklorista Penke Pereyra, acompañado de un conjunto de danzas de música regional; el grupo La Mueca, y el humor de Julio Vaca “Chicharrón”.