Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Oportunidades

Copa formalizó el regreso del vuelo Córdoba-Panamá con tres frecuencias semanales

Desde la compañía aérea destacaron el resurgimiento de esta ruta que se inició en 2007. Por la pandemia, fueron 606 días sin volar. 

Por Daniel Santos (Especial).

Copa Airlines formalizó el regreso de los vuelos que unen Córdoba con Panamá, 600 días después de la pausa producida por la pandemia del coronavirus.

Para el evento viajó especialmente Carlos Antunes, gerente regional para Mercosur de Copa, quien coordinó las acciones para el regreso de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella. 

Desde el 16 de noviembre, la empresa panameña conectará con tres vuelos semanales ambas ciudades con los Boeing 737-800 que tienen capacidad para 154 pasajeros.

En el restaurante República, de avenida Recta Martinoli, Antunes y el equipo regional de Copa celebraron emocionados esta noticia. 

Antunes celebró que su primera vez en Argentina sea en Córdoba (donde probó el fernet con Coca). “Estoy muy feliz de estar en la reactivación del vuelo Córdoba–Panamá. Es un encuentro cargado de emoción. Fueron 600 días desde que paramos, por motivos de la pandemia. Para ser exactos, fueron 606 días”, aseguró.

Carlos Antunes, gerente regional para Mercosur de Copa Airlines. Foto: Daniel Santos

El gerente de Copa Airlines agregó más números para ofrecer un panorama de lo ocurrido en estos tiempos que han golpeado a la industria aerocomercial y turística como nunca antes. “Hicimos cálculos, y fueron 300.000 los pasajeros que no transportamos durante este período. Pero estamos detrás de la recuperación, y estamos seguros de que, rápidamente, de tres vuelos por semana vamos a cuatro”. 

Antunes destacó la importancia de la reactivación de los vuelos para las familias, para las personas de negocios, para los estudiantes, con la seguridad de que será “un factor de desarrollo de la provincia”.

Lorena Gasser y Carlos Antunes, de Copa Airlines. Foto: Daniel Santos

Lorena Gasser, gerenta comercial interior de Copa en Argentina, asimiló este regreso como un nuevo punto de partida. “Es un recomienzo, como en 2007 cuando empezamos a operar entre Córdoba y Panamá”, y toda la red de destinos de América.

Además, hizo hincapié en que este regreso es fundamental para Córdoba y provincias cercanas, porque permite salir de la Argentina sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Suerte para todos

Antunes, Avilés y Gasser, en el evento de Copa Airlines. Foto: Daniel Santos

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, agregó: “Tenemos la suerte de tener empresas tan responsables, tan cercanas a Córdoba. Estamos convencidos de que los objetivos de ustedes son los objetivos nuestros”. 

El funcionario, en nombre del gobierno provincial, dijo que es necesario implementar esquemas de trabajo conjuntos, porque no sólo Córdoba depende de la conectividad nacional e internacional sino 10 provincias argentinas. “La suerte de ustedes es nuestra suerte también”.

El evento de Copa en Córdoba, en República Restaurante. Foto: Daniel Santos

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.