Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Convirtieron un colectivo del 63 en motorhome para viajar por el país

Esta pareja decidió hacer su sueño realidad y salir a recorrer Argentina con sus cuatro mascotas, todos a bordo de un vehículo de 58 años.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Amilcar Heimbigner y Vanina Rodríguez son de Santa Rosa, La Pampa. En 2018, luego de perder su estabilidad económica, decidieron juntar sus ahorros y hacer un cambio de 180 grados: compraron un colectivo y lo acondicionaron como casa rodante. Pero no se subieron solos, llevaron consigo a sus dos gatas y dos perros. Sus aventuras pueden seguirse en redes como Amor Nómade.

Local

La pareja cuenta que, su vehículo, es de la misma ciudad que ellos, “nos encontró a nosotros”, sonríen. Explican que hacía bastante tiempo que estaban en la búsqueda y que al verlo fue amor a primera vista. “Por esos pases mágicos del universo, lo encontramos a pocas cuadras de nuestra casa”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por amor nomade (@amornomade)

“El día que lo conocimos sentimos cosquillas en la panza y también en el bolsillo; había que negociar”, sonríen. Despegarse de la casa fija y las rutinas no fue difícil para esta familia viajera, pero había algo a lo que no iban a renunciar: la compañía de sus cuatro mascotas. Y así decidieron, “el bicherío venía con nosotros”.

En manada

Junto a sus dos gatas; Luna y China, y sus dos perros; Olivia y Ronco, recorren los diferentes paisajes argentinos, desde las tierras rojizas del norte hasta la arena de la costa. Explican que las cuatro mascotas son tranquilas y les gusta la vida en movimiento. Además, reconocen que no se imaginan la vida sin ellas y que se ven como “una manada”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por amor nomade (@amornomade)

Este tipo de vida les permite tener la libertad que ansiaban. Algo que disfrutan de llevar la casa a cuestas es poder amanecer siempre con una vista diferente por las ventanas, o la facilidad para estar cerca de ciertos lugares, como hacer base en la playa y dormir al lado del mar.

La pandemia los llevó de vuelta a su ciudad, donde redescubren los paisajes conocidos y aprovechan para hacer una pausa. Tienen muchos destinos en su lista de deseos pero por ahora su plan es “disfrutar de lo simple, y ver qué sucede”. Ellos están convencidos de que “el universo complotará para que todo sea perfecto”.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.