Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Construirán 10 eco domos glampings en el Parque Provincial Ischigualasto

Se trata de un proyecto incluido en la segunda etapa del programa "50 Destinos", que cuidará especialmente el medioambiente en uno de los paisajes más sorprendentes de la Argentina.

Por Redacción Voy de Viaje y Agencia Télam.

Conocido popularmente como el Valle de la Luna, el Parque Provincial Ischigualasto de San Juan parece un paisaje de otro planeta. No es para menos que haya sido elegido Patrimonio de la Humanidad.

En el nordeste de la provincia, a 330 kilómetros de la capital y a 75 kilómetros de San Agustín del Valle Fértil, el pequeño pueblo es la base de partida de las excursiones que permiten conocer una la pequeña porción del parque accesible para el turismo.

Este lugar de unas 62 mil hectáreas, junto a su vecino Parque Nacional Talampaya de La Rioja, un lugar de gran valor geológico y paleontológico.

Ahora, a través del plan 50 Destinos del gobierno nacional, y en un acuerdo con la provincia, realizarán obras turísticas esenciales.

El proyecto para la segunda etapa de "50 Destinos" en San Juan consiste en la construcción de 10 eco domos glampings en Ischigualasto, que respeten el medioambiente, y brinden nuevas experiencias de turismo sustentable. Esta obra contará con financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por $70 millones.

En la primera etapa del programa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinó $60 millones para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Quebrada del Zonda, haciéndolo comprensible y accesible en forma sostenible para los ciudadanos y turistas de San Juan a través de la construcción del Parque Aventura. Las obras para la construcción del parque comenzaron en abril y finalizarán en diciembre de 2021.

El ministro Matías Lammens aseguró que se trata de "una nueva iniciativa mediante la cual estamos mejorando la infraestructura de nuestros destinos para ofrecer un turismo más sustentable y accesible en cada provincia del país. Seguimos trabajando para brindar a cada turista las mejores instalaciones para disfrutar la naturaleza argentina".

El gobernador Uñac y la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, agradecieron las "herramientas para que podamos continuar por el camino del crecimiento. En San Juan. diversificamos nuestra matriz productiva, apoyándonos en ejes de desarrollo como el turismo y el deporte. Invertir en ellos es permitirnos mostrarnos al mundo con nuestros paisajes, nuestras pasiones y la calidez de nuestra gente".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.