¿Conocías estos Parques Nacionales de la región centro de Argentina?

En Ciervo de los Pantanos hay tarariras, bagres y mojarras. (Parques Nacionales)
En Ciervo de los Pantanos hay tarariras, bagres y mojarras. (Parques Nacionales)

Los paisajes de Argentina pueden sorprender a los visitantes con sus entornos imponentes y gran riqueza de flora y fauna. Los Parques Nacionales cuidan algunas de las áreas naturales más importantes del país. Estos son algunos menos conocidos para tener en cuenta:

Parque Nacional San Guillermo

En la Provincia de San Juan se ubica esta reserva de 166.000 hectáreas de abruptas quebradas y vastos llanos de altura. Es hogar para varias especies que se pudieron adaptar a su clima seco y extremo, como la vicuña.

Parque Nacional El Palmar

Está en la Provincia de Entre Ríos, recostado sobre el Río Uruguay. Recibe su nombre porque guarda una de las muestras más importantes palmares de yatay del mundo. En sus senderos se pueden ver inambúes, zorros, gatos monteses y corzuelas pardas, entre otros.

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Se encuentra en la Provincia de Buenos Aires y resguarda humedales de gran importancia para el ecosistema. Entre las cortaderas y otros pastos se puede distinguir a los ciervos de los pantanos, los mayores cérvidos sudamericanos y la especie que le da nombre al parque.

Parque Nacional Islas de Santa Fe

Está en la Provincia de Santa Fe y se trata de un área protegida de arroyos, lagunas e islas. Entre su flora se destacan los camalotales, alisos de río y ceibos. Entre su fauna los lobitos de río y carpinchos, diversas especies de patos y garzas.

Temas Relacionados