¿Los conocías?: Cuatro paisajes argentinos que parecen de otro mundo

Juegos de luces en el Área Natural Protegida Piedra Parada. (Turismo de Chubut)
Juegos de luces en el Área Natural Protegida Piedra Parada. (Turismo de Chubut)

Desde formaciones rocosas extrañas hasta lagunas en lugares poco convencionales, la naturaleza es caprichosa y en Argentina regala estos entornos.

Desde antes de que los humanos caminaran por estos suelos, la Tierra formó paisajes increíbles que asombran a los visitantes. En Argentina hay varios rincones naturales que podrían parecer creación de un artista caprichoso. Estos son algunos poco conocidos y de visual imponente:

Cráter Corona del Inca

Es un paraje que sorprende en La Rioja. Es un cráter que contiene un lago volcánico a 5.550 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas. Se puede acceder en compañía de empresas especializadas, con el equipamiento necesario.

Piedra Parada

Esta área natural protegida conserva 132 hectáreas de estepa patagónica. Se extiende junto al Rio Chubut y resguarda zonas de gran riqueza geológica, paleontológica y arqueológica. La Piedra Parada es una formación rocosa que muestra la actividad volcánica ocurrida hace 50 millones de años.

Isla Corazón

El Lago Mascardi, en Bariloche, esconde una isla de peculiar forma. El lago se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi y entre sus miradores se pueden encontrar rincones que permiten ver a esta isla que parece cortada con un molde.

Salto del Agrio

En Caviahue se encuentra este salto de agua de 45 metros de altura. El cauce cae enmarcado por un amplio cañón de origen volcánico de colores ocres y anaranjados. En la base se forma un espejo de agua que refleja los colores de la tierra.