Conocé por qué el Parque Iberá fue destacado por The New York Times

La Reserva Natural Iberá tiene 1.300.000 hectáreas. (Parque Iberá)
La Reserva Natural Iberá tiene 1.300.000 hectáreas. (Parque Iberá)

No es simplemente una lista de lugares bellos o curiosos para visitar, la edición 2022 de 52 Lugares de The New York Times destaca lugares en todo el mundo "donde los viajeros pueden ser parte de la solución". ¿En qué puesto está el parque argentino?

Está en el sexto lugar de la lista, el sitio destaca el trabajo de esta reserva natural en pos de la reconstrucción de los humedales y pastizales. Describe cómo el  lugar hace 20 años era una colección de parcelas de vida silvestre y hoy es uno de los parques más importantes del país.

Protección de la fauna

También se subraya que ofrece hogar para "docenas de especies en peligro de extinción", como jaguares, osos hormigueros gigantes y nutrias gigantes de río. Y que se volvió un refugio para ciervos de los pantanos, lobos de crin, ñandúes y aves de los pastizales.

Otra característica que hace únicos a los Esteros del Iberá es la gran cantidad de aves que los pueblan, incluyendo a una recién descubierta, que lleva el nombre de Capuchino Iberá. Por último el diario explica cómo el turismo y la infraestructura se gestionan estrictamente y apoyan a la conservación del ecosistema.