Conocé cuál es "el destino más hospitalario de Argentina"

Para el premio se tuvo en cuenta el puntaje de los alojamientos. (Turismo Chaltén)
Para el premio se tuvo en cuenta el puntaje de los alojamientos. (Turismo Chaltén)

El título fue otorgado por Booking.com teniendo en cuenta las reseñas de los viajeros argentinos. Mirá el ranking completo acá.

En un mundo híper conectado, donde todo queda a un click, las reseñas son algo cada vez más utilizado. Tanto a la hora de elegir un restaurante, un hotel o incluso una ciudad para pasar las vacaciones, leer los comentarios de las personas que estuvieron ahí hace poco puede ser de gran importancia.

Todos los años, Booking.com otorga sus premios Traveller Review Awards, basándose en las millones de observaciones que hacen los viajeros en su sitio. En el marco de los premios 2021, El Chaltén fue nombrado el destino más hospitalario del país.

El ganador

Esta localidad patagónica se encuentra en la provincia de Santa Cruz, al norte del Parque Nacional Los Glaciares, tiene vistas privilegiadas y está rodeada de picos helados y lagunas. Booking.com la describe como un sitio "ideal para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo".

El top

En segundo lugar dentro del top nacional se encuentra El Calafate, también ubicado en Santa Cruz y en el tercero Santa Rosa (La Pampa). Chascomús y Pilar, ambos en Buenos Aires ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. En el lugar número seis está Villa La Angostura (Neuquén) y en el siete Las Gaviotas (Buenos Aires). Completan el ranking Cafayate (Salta), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Ushuaia (Tierra del Fuego) en octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

No es la primera vez que El Chaltén aparece en este ranking. Obtuvo el segundo lugar en la edición 2020 y el primero en la edición 2019, cuando se ubicó, además, dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo.