Conocé a los viajeros que "desromantizan la vanlife"

Cuentan esa parte de la historia que no siempre se refleja en las redes. (La Byron Van)
Cuentan esa parte de la historia que no siempre se refleja en las redes. (La Byron Van)

Facu y Sabri son pareja y a principio de este año emprendieron una aventura motorizada en su Byron Van. Aman vivir en diferentes lugares y comparten sus experiencias en las redes, donde acumulan miles de seguidores, pero lo hacen sin filtro, mostrando el "lado B" de este estilo de vida. En un primer momento tuvieron la idea de unir Ushuaia y Alaska, pero pronto se dieron cuenta de que los planes estan hechos para romperse, y decidieron quedarse una temporada en la Patagonia.

Desromantizar

Ellos sostienen que las redes sociales (en general) muestran una cara de la llamada vanlife que suele ser la más estética. "Una vida color de rosas, perfecta y con una playa de fondo. Cuando la realidad es que, es mucho más que eso. Armar tu propia casa sobre ruedas no se resuelve en un timelapse de 30 segundos". Sincerándose explican que, como todo proyecto compartido, conlleva discusiones, contratiempos, esfuerzo físico y económico.

"Nadie tiene la van ordenada 24/7, ni limpia, tampoco representa un estilo de vida muy cómodo ni glamoroso que digamos". Pero aunque no tengan todas las comodidades, esta aventura les permite despertar con un paisaje diferente cada día. Ahora están viviendo en Bariloche, "preferimos viajar lento y pasar más tiempo en un lugar", cuentan.

Proyectos

Además de su Instagram y del canal de Youtube, donde suben cursos de mecánica, producen un podcast donde charlan con otros viajeros, como la Familia Zapp, que vivió de viaje más de 20 años. También graban La Byron Van Session, sesiones de música acústica, grabadas en el interior de la combi con artistas independientes que conocen en el camino, "así como el podcast, es una excusa para poder conectar con gente que nos inspira y crear algo en conjunto".

Por último nos dejan los pros y contras de la casa rodante: para Facu la contra es la ausencia de un baño completo y cómodo, según Sabri es el mantenimiento general "todo lleva mucho tiempo y mucha energía". Pero los pros equilibran la ecuación: Para él es "el amor y el apoyo que recibimos de las personas que comparten nuestro mismo sueño", para ella es sentirse en casa estén donde estén.