Conocé a la pareja que planea unir Argentina y Austria en auto

Ambos son fotógrafos y trabajan a distancia. (Simbaliexpedition)
Ambos son fotógrafos y trabajan a distancia. (Simbaliexpedition)

"Simba" no es un auto cualquiera, es el hogar móvil de una familia rutera con muchos sueños y proyectos. Lisa-Maria Stöttinger es de Schwanenstadt, un pueblito del centro de Austria, y Bautista Abaro es de Mar del Plata. Se conocieron en España, vivieron un tiempo en Austria y ahora sus vidas transcurren motorizadas junto a sus dos perros; Rocky y Nala; también ellos son uno de cada país.

Arrancando

El proyecto empezó en 2019, cuando renunciaron sus trabajos y rescindieron el alquiler, hoy llevan recorridos más de 16.000 kilómetros por Argentina y Chile. Planean llegar al destino objetivo vía Alaska, y así "unir ambas familias con un viaje épico junto a nuestras mascotas". "Queremos hacer lo que muchas parejas hacen; manejar de una casa familiar a la otra, aunque en nuestro caso estén en continentes diferentes", cuentan los viajeros.

Explican que, después de vivir cuatro años en el país de Lisa, decidieron emprender un viaje en un auto pequeño, "el Renault 4s es liviano, fácil de trasladar y es muy común en todos los países, por eso nos decidimos por él" cuenta ella. Lo adaptaron a sus necesidades con varias reformas, como un "mini armario" de madera en la parte trasera y una carpa en el techo, "la verdad es que este modelo es muy espacioso", dicen.

El vaso medio lleno

"Uno de nuestros recuerdos favoritos es del día que subimos al glaciar Martial, en Ushuaia, estábamos estacionados en una casa de té ahí arriba y algo se rompió en la caja de cambios, no pudimos arrancar", ríe Lisa. "Por suerte pasó justo un mecánico especializado en cajas de cambio, encima su abuelo había tenido ese modelo de auto así que lo conocía”, añade Abaro, “De un percance inesperado nos llevamos un buen amigo", dicen viendo siempre el lado positivo.

"El objetivo de este sueño es demostrar que las distintas culturas donde nacimos y el mundo de distancia que separa nuestros hogares es un regalo, un puente".  Para ellos, todo lo que hay en medio en de una casa y la otra, no es algo que los distancie, sino "todo lo que nos une". Pueden seguirse sus aventuras en su blog y en sus redes.