Conocé a la librería argentina del año

Es un espacio fundado por editores y escritores. (El Gran Pez)
Es un espacio fundado por editores y escritores. (El Gran Pez)

Este local de Mar del Plata se hizo con el premio a la mejor librería del país de 2021. Mirá cómo es.

Como los museos para los amantes del arte y los parques para los que buscan aire libre, las librerías son oasis en medio de la ciudad para quienes disfrutan de la lectura. Te mostramos un poco de El Gran Pez, de Mar del Plata, premiada por el galardón anual de Feria de Editores.

Más que venta de libros

Los organizadores destacaron entre las postulantes "la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea". El Gran Pez fue la elegida por su oferta de actividades, difusión de novedades y vínculo con las editoriales.

El local

Por dentro, la destacada del año, ofrece espacios repletos de tomos, hay mesas, sillas y estanterías que cambian todos los días. "El orden en esta sección es completamente efímero. Por eso seguimos sacándole foto cada vez que lo dejamos reluciente", bromean en una de sus publicaciones.

En las redes publican reseñas de los libros que ingresan y cuentan las últimas novedades del espacio. Un plus es la atención virtual, donde tienen algunas consultas frecuentes como "Quiero recomendaciones" o "¿Cuál es el producto más popular?". Una opción útil para quienes confían en el boca a boca.