Con la tradicional bajada de antorchas, Ushuaia abrió la temporada de invierno

La capital fueguina convocó a una multitud de residentes y turistas para el evento de apertura de temporada, que este año tuvo como complemento el festejo por los 20 años del Cerro Castor.

Ayer, la ciudad de Ushuaia abrió oficialmente la temporada de invierno 2019 con la ya tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor.

El evento, al que Voy de Viaje estuvo invitado, contó con la presencia del vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el presidente del Infuetur, Luis Castelli; y el propietario del centro invernal Cerro Castor, Juan Carlos Begué, entre otros.

A la emblemática bajada de antorchas este año se le sumó el festejo por los 20 años del Cerro Castor. Al respecto, Begué recordó que sugirió crear un centro invernal para romper con la estacionalidad de la zona. “Si bien llevó mucho tiempo y trabajo, hoy es una realidad y cumple 20 años”, dijo al respecto el empresario.

Además: La mejor nieve para esquiar en el fin del mundo.

Luego, Luis Castelli resaltó el apoyo para el desarrollo de actividades invernales por parte del Estado provincial, a cargo de la gobernadora Rosana Bertone.

La convocatoria reunió a muchísima gente, tanto residentes como turistas. Después de disfrutar desde el mediodía con degustaciones, espectáculos en vivo y actividades en la nieve, entre otras propuestas, los invitados se desplegaron en torno a la pista para prepararse para el plato fuerte.

La espera se matizó con la presencia de las mascotas Krundi (cuyo nombre está basado en “Krund”, el nombre original del cerro) y Usupin (de Ushuaia).

Tips para una visita: Información útil para viajar a Ushuaia.

Cuando todo estuvo completamente a oscuras, una zigzagueante hilera de antorchas empezó a descender desde las alturas hasta la base del cerro, ofreciendo un espectáculo que conmovió a todos.