Compromisos de inversión y conectividad, entre las prioridades del WTTC

BUENOS AIRES. Con la presencia de un auditorio de lujo compuesto por los mayores referentes de la industria turística mundial, el presidente Mauricio Macri dio la bienvenida a los participantes a la Cumbre Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Seguidamente, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de la elección de Argentina en la primera reunión del evento en Sudamérica.

En el encuentro, Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC y presidente y CEO de la cadena Hilton, anunció un compromiso de inversión de miembros del WTTC por 1,9 mil millones de dólares en Argentina durante los próximos años. En su discurso, Nassetta destacó que “las políticas que el presidente Macri implementó han ayudado a la estabilización de la economía” y que, “después de muchos años de políticas proteccionistas, Argentina está más abierta que nunca a las oportunidades de negocios; un paso positivo para el turismo”. “Esta inversión será muestra del continuo apoyo y el compromiso del presidente Macri con el sector turístico”, agregó.

Por su parte, Santos indicó que mantiene su interés en el cumplimiento del Plan Federal de Turismo, cuyos objetivos para 2020 son generar 300.000 puestos de trabajo, alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros y elevar a 8.000 millones de dólares el gasto que realizan en el país, y llegar a los 70 millones de viajes internos elevando a 170.000 millones de pesos el gasto turístico nacional.

Dentro de los anuncios que sorprendieron están la instalación del primer centro de innovación tecnológica focalizado en la industria turística en Buenos Aires, el vuelo directo que la empresa Globalia Air Europa comenzará a operar entre Puerto Iguazú y Madrid, y el compromiso de American Airlines a una mayor inversión y un incremento en las frecuencias entre Argentina y Estados Unidos