Competencia en el Valle de la Luna

En el marco incomparable de Ischigualasto y entre desiertos, cerros y las particulares figuras rocosas, se desarrollará la competencia con dos modalidades: mountain bike y running.
En el marco incomparable de Ischigualasto y entre desiertos, cerros y las particulares figuras rocosas, se desarrollará la competencia con dos modalidades: mountain bike y running.

En el extremo norte de la provincia de San Juan, en el departamento Valle Fértil, la importante reserva paleontológica será nuevamente escenario, el próximo sábado 29, de la sexta edición de una de las carreras de aventura más convocantes del país.

A la puesta del sol del próximo sábado 29, previo a la luz de la luna, Ischigualasto volverá a ser escenario del esfuerzo y la emoción, con la realización del sexto capítulo de una de las carreras de deporte de aventura más convocantes del país: el Desafío Ischigualasto.

El circuito explora desiertos, recorre cerros y pone de relieve las inigualables figuras y paisajes de Ischigualasto, sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.

Después de cinco años consecutivos, esta competencia se ha posicionado ya entre las más atractivas para los amantes de las pruebas multidisciplinarias, ya que pone a prueba no sólo la capacidad deportiva de los participantes sino también sus condiciones para desenvolverse en un ambiente singular e inhóspito como es el del llamado comúnmente Valle de la Luna.

La sexta edición denominada Desafío Ischigualasto se realizará en el atardecer del próximo sábado 29 justo a la puesta de sol y bajo la luna llena, en un trazado de 50 kilómetros a lo largo de los cuales los competidores afrontarán dos modalidades deportivas: mountain bike (40 kilómetros) y running (trekking al cerro Morado, 10 kilómetros).

Novedades de este año. Esta nueva edición de la competencia tiene algunos cambios importantes, como por ejemplo la incorporación al ya tradicional Desafío Ischigualasto / Duatlón de aventura, la segunda edición del Desafío MTB, carrera de mountain bike de 40 kilómetros a través del circuito turístico del Valle de la Luna, a la luz de la luna llena.

En esta oportunidad ya se cubrió el tope de inscriptos que totaliza 700 deportistas.

Además la organización programó para el día previo a la carrera (viernes 28 de este mes), la concreción de la primera Feria de Aventura que se realizará en Valle Fértil, donde muchas empresas nacionales y locales expondrán productos y servicios vinculados a la actividad deportiva.

En ese lugar además, se entregará el kit de corredor que consiste en la casaca técnica de competencia, de uso obligatorio, números, hidratación y productos energéticos, entre otras cosas.

Cabe destacar que una vez más la competencia tendrá un carácter turístico y a esta altura tiene casi colmada la capacidad hotelera del departamento porque la mayoría de los competidores provienen de otras provincias.

Quienes deseen consultar por plazas disponibles deberán comunicarse con la Oficina de Información Turística de Valle Fértil, teléfono (02646) 42-0104, de 8 a 23.

Lo que hay que saber

Cuándo. Sábado 29 de septiembre desde las 18.

Formato de la carrera. Carrera de aventura multidisciplinaria non-stop, individual, en postas y por equipos de dos participantes

Excursiones. Después de la largada de la competencia se podrán realizar en el parque los tradicionales paseos nocturnos con luna llena, una experiencia que no pueden dejar de disfrutar los acompañantes y público en general que asistan al evento

Gastronomía. Antes, durante y después de la competencia se dispondrá de una variada oferta gastronómica en el Parque.

Informes. Teléfonos (02644) 45-2345, (02644) 59-4668 y (02644) 05-8792.

E-mail: desafioischigualasto@gmail.com

Página en Internet: desafioischigualasto.com