¿Cómo serán las vacaciones de los argentinos para este verano?

Los destinos nacionales son los más buscados. (Arnel Hasanovic/ Unsplash)
Los destinos nacionales son los más buscados. (Arnel Hasanovic/ Unsplash)

Booking.com compartió la encuesta reciente que realizó a una muestra de la población argentina. Como una radiografía de las vacaciones, el estudio muestra cómo serán los días de descanso este verano 2021-2022.

El tiempo

Lo primero que el estudio destaca que muchas personas están indecisas sobre si viajar o no, a causa del contexto sanitario. Quienes eligen hacerlo lo hacen en este porcentaje: Un 39% aseguró que se tomará una semana, un 26% dos semanas, un 19% menos de una semana y el 16% prefiere estancias largas.

Los destinos

A siete de cada 10 argentinos les gustaría ir a un destino nacional, Villa Carlos Paz y Mar del Plata son los más elegidos del verano argentino. El primero es preferido por mujeres y quienes no tienen hijos, el segundo es elegido por los más jóvenes.

Tres de cada 10 prefiere un lugar internacional. Los internacionales más buscados son Brasil, en primer lugar, (opción más elegida por los hombres) seguido por Uruguay y Estados Unidos, los favoritos de los jóvenes. Europa se destaca como un destino preferido en mayor parte por las mujeres. En este enlace se puede conocer la encuesta completa y los resultados que se desprenden.