¿Cómo fueron los viajes de los argentinos en el 2018?

Según una investigación realizada por el metabuscador de viajes Booking.com, Capital Federal, Mar del Plata, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Rosario, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y San Miguel de Tucumán fueron las ciudades argentinas más visitadas por los residentes de nuestro país durante 2018.

¿Y los turistas extranjeros? En el año que pasó, quienes eligieron Argentina se inclinaron por destinos como Capital Federal, El Calafate, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Salta, El Chaltén, Córdoba y San Martín de los Andes. En su mayoría, estos visitantes extranjeros fueron brasileros, chilenos, uruguayos, franceses, estadounidenses, alemanes, españoles, británicos e italianos.

Leé también: 3 experiencias gastronómicas en Argentina para chuparse los dedos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 (@voydeviajeok) el13 Dic, 2018 a las 6:32 PST

Brasil, siempre bien arriba

A la hora de optar por destinos internacionales, los argentinos apuntaron hacia Brasil, una tendencia que se repite año tras año. Le siguieron España, Estados Unidos, Italia, Chile, Uruguay, Colombia, Francia, México y Reino Unido.

Dentro de esos países también se realizó un ranking sobre las ciudades más frecuentadas por los residentes de nuestro país: Madrid, Santiago de Chile, Barcelona, Río de Janeiro, Roma, Montevideo, Nueva York, Miami, París y Londres encabezan la lista.

Anotá: Playas sin fin en Río de Janeiro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

(@voydeviajeok) el21 Ene, 2019 a las 8:28 PST

Expectativa por 2019

Maximiliano Alfaro, country manager de Booking.com, sostuvo: “El 2018 fue un muy buen año para la industria del turismo: hubo un fortalecimiento del turismo en el país tanto por el viajero doméstico como el extranjero”.

Y agregó: “Nuestro país ofrece innumerables atractivos, destinos y aventuras combinados con una amplia variedad de alojamientos que incluyen desde los tradicionales hoteles a cápsulas, casas flotantes y hasta trenes convertidos en hospedajes. Sabemos que el 2019 va a ser un año aún mejor, con más turistas que demandarán mejores experiencias de viaje”.

Otro informe de Booking: Así armamos la valija los argentinos.