Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El circuito serrano, una de las delicias de Villa de Merlo

La localidad puntana ofrece muchas alternativas al natural, para días de descanso y en lugares sin multitudes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Villa de Merlo es una de las ciudades preferidas por muchos turistas que buscan la tranquilidad, disfrutar de un entorno natural y de un microclima único.

Con muchísimas actividades, Merlo se destaca por sus circuitos, tanto los céntricos como los que implican recorrer los privilegiados alrededores.

Una de esas opciones es aprovechar el circuito serrano, que comienza en la avenida de los Césares y atraviesa el barrio de Rincón, donde se pueden visitar salas de arte o establecimientos productivos con visitas guiadas, como Mundhongo, que se dedica a la producción y cultivos de hongos comestibles.

Continuando el recorrido, se encuentra el balneario del Rincón, con una pileta que recoge las aguas del arroyo Juan Pérez. El lugar cuenta con asadores, mesas y bancos, para disfrutar un almuerzo bajo la frondosa arboleda que caracteriza este lugar.

Apenas cruzando el arco de ingreso a Rincón del Este, se encuentra el Museo Kurteff, fundado por el orfebre Jorge Kurteff, artista búlgaro que utilizó materiales como hierro, metal, cobre y bronce para realizar sus esculturas.

En los cerros se puede visitar la Reserva Provincial Mogote Bayo, con diversos senderos temáticos autoguiados con vistas panorámicas. A unos 300 metros de Mogote Bayo se encuentra el ingreso a la Reserva Florafaunística, donde se pueden realizar actividades de montaña como tirolesa, escalada, rappel, senderismo, safaris fotográficos, avistaje de aves. Además, en la reserva se realizan caminatas guiadas hacia la cascada de 17 metros de altura, Salto del Tabaquillo.

Continuando por la ruta frente al ingreso de la Reserva Florafaunística, se puede acceder al Mirador del Sol, un balcón con vista panorámica a la ciudad y el valle, a 1.470 msnm. El recorrido sigue por el camino doble mano pavimentado, para llegar al punto más alto de la ciudad, el Filo Serrano, situado a unos 2.200 msnm, donde se puede apreciar una vista panorámica del Valle del Conlara de San Luis, parte del Valle de Calamuchita (Córdoba) hacia el oeste y el Valle de Traslasierra (Córdoba) hacia el norte. En el Filo serrano, también se ofrecen distintas actividades de montaña, como cabalgatas, puentes colgantes y tirolesa.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.