Cinco restaurantes argentinos donde el diseño es el primer plato

Mudrá se especializa en la cocina a base de plantas. (Instagram: @mudraplantbased)
Mudrá se especializa en la cocina a base de plantas. (Instagram: @mudraplantbased)

Cuando la arquitectura se une con la gastronomía el dicho "comemos por los ojos" toma un nuevo significado. Conocé estos espacios destacados.

Restaurantes premiados, sitios históricos conservados al detalle y rincones extravagantes: en estos cinco locales gastronómicos el entorno es parte de la experiencia. Si te gusta la arquitectura anotá estos nombres.

El más angosto

En pleno centro cordobés se encuentra El Papagayo, el restaurante más angosto de Argentina. Concebido como un pasillo estrecho y alargado entre dos casonas de diseño clásico, tiene por dentro una estética acogedora y cálida. Más información acá.

El mejor diseño en América

El bar Mamba, de Buenos Aires, fue destacado en 2019 como el de mejor diseño de América por los Restaurant & Bar Design Awards, siendo el primero del país en llevarse el premio. Los creadores plasmaron en el lugar detalles geométricos inspirados en la serpiente Black Mamba que da nombre al local. Más información acá.

Orgánico en menú y estética

Mudrá es el primer restó "plant based" del país, es decir especializado en platos basados en plantas. Su cocina enfocada en opciones sanas y naturales incorpora verduras frescas, legumbres y semillas. La idea de lo natural se extiende a las llamativas formas orgánicas de sus paredes y techos. Más información acá.

De anticuario

Esculturas, globos terráqueos y autos antiguos forman parte del decorado de Nápoles, un espacio extravagante que conjuga un anticuario y un restaurante de cocina italiana en el mismo lugar. Las mesas son custodiadas por la colección de perros, ángeles y deidades que observan inmóviles desde sus pedestales. Más información acá.

La más antigua de la Patagonia

Arrayán, inaugurada en la década de 1930, es la primera casa de té de la Patagonia. Conserva su fachada original, y es considerada parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la Provincia de Neuquén. Su construcción en madera y materiales naturales la integra como parte del bosque que la rodea. Más información acá.