Cinco Parques Nacionales con paisajes increíbles que quizás no conocías

Guanacos y vicuñas están presentes en varios de los sitios protegidos. (Parques Nacionales)
Guanacos y vicuñas están presentes en varios de los sitios protegidos. (Parques Nacionales)

Enormes pantanos poblados de ciervos, cardones altísimos, lagunas de colores y bosques petrificados se cuentan entre los entornos más curiosos de las reservas naturales del país.

Los Parques Nacionales de Argentina resguardan kilómetros y kilómetros de espacios naturales de imponente visual.

Acá te dejamos cinco que quizás no conocías y que protegen zonas de gran valor paisajístico y biológico, desde pantanos húmedos hasta bosques petrificados en llanuras áridas.

La mayor diversidad de cactus del país

El Parque Nacional Los Cardones está en la Provincia de Salta, su sector de monte es reconocido como uno de los lugares del mundo con mayor cantidad de especies de este tipo de plantas en el mundo. Las más emblemáticas son los cardonales de cardones o pasacanas, que pueden alcanzar los 15 metros de altura.

Una laguna en la Estepa Patagónica

El Parque Nacional Laguna Blanca se encuentra en la Provincia de Neuquén y, como su nombre indica, es hogar de un cuerpo de agua dulce. La Laguna Blanca tiene 1.700 hectáreas y unos 10 metros de profundidad. Entre sus habitantes se pueden encontrar aves acuáticas, ranas, pumas, zorros y cóndores.

Quebradas y llanos de altura

En San Juan se localiza el Parque Nacional San Guillermo. Se caracteriza por su clima extremo y ubicación aislada. Es el hogar de un tipo de animal que se supo adaptar a las inclemencias del entorno: La vicuña. Esta reserva reúne una de las mayores concentraciones del mundo de estos mamíferos.

El hábitat del mayor cérvido sudamericano

El ciervo de los pantanos es un animal de gran tamaño, tiene patas largas y delgadas que le ayudan a moverse en suelos pantanosos.

Es la especie que le da nombre al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la Provincia de Buenos Aires.

Bosques Petrificados

El Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo resguarda uno de los paisajes más curiosos de Santa Cruz. En el mismo se pueden ver troncos de más de 150 millones de años. Se pueden distinguir araucarias, pinos, helechos y una especie llamada benetitales, que hoy está extinta y se asemejaba a las palmeras.