Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Argentina

Chubut: La Hoya adelanta el invierno

Esquel es un destino ideal para la familia, los amantes de la naturaleza y la aventura porque, a una docena de kilómetros, cuenta con el cerro La Hoya, reconocido centro de deportes invernales, que ofrece un amplio rango de actividades deportivas.

Por Redacción LAVOZ.

A  12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya alienta grandes expectativas para la próxima temporada invernal y lanza nuevas propuestas para esquiadores y familias.

El centro de esquí, conocido internacionalmente por la calidad de su nieve en polvo, tiene 22 kilómetros de pistas interconectadas y 10 medios de elevación, que posibilitan disfrutar al máximo de la montaña de forma segura, y sin necesidad de largas esperas para poder esquiar. Las 29 pistas que conforman el centro ofrecen un amplio rango de posibilidades para la práctica de deportes de nieve, que abarca desde principiantes y niños, hasta esquiadores avanzados.

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya ofrece el escenario perfecto para la práctica de esquí alpino, de fondo, snowboard, freestyle y fuera de pista. Además está en proyectos la inclusión de tiro al blanco con arco, cabalgatas de invierno y como la edición anterior, realizar las exitosas caminatas con raqueta de nieve, vedette de la temporada invernal pasada.

La infraestructura de La Hoya ofrece servicios de escuela de esquí y snowboard para todos los niveles, guardería para niños y jardín de nieve.

En cuanto a la gastronomía a 1.650 metros, La Piedra brinda un servicio de restaurante y confitería y el Refugio del Esquiador, a 1.850 metros, es ideal para disfrutar de una bebida caliente o de un almuerzo veloz, mientras en la base del cerro, la hostería La Hoya ofrece opciones variadas.

Es importante saber que en  la base del cerro se alquilan equipos e indumentaria.  

“La Hoya es un lugar privilegiado: el centro de esquí con la temporada de nieve más extensa y con capacidad en su terreno esquiable de 2.500 personas a la vez”, destaca Gonzalo Guereña, gerente del CAM La Hoya. 

Esto se debe a las particularidades del terreno, la orientación y el clima seco que aseguran que en el centro La Hoya la nieve en polvo se conserve hasta octubre, época en que se puede esquiar con menos abrigo y además alienta a realizar actividades outdoors enmarcadas en paisajes de bosques, lagos y ríos.

Apertura

La apertura de la temporada invernal del CAM La Hoya está prevista para la primera semana de julio, pero los 20 centímetros de nieve acumulados recientemente aumentan las probabilidades de una habilitación a fines de junio. El lanzamiento incluirá  demostraciones de freestyle en la base del cerro, invitados especiales, música en vivo, y muchas sorpresas para festejar los 40 años desde el inicio de su actividad comercial.

Una considerable ventaja es que la ciudad de Esquel cuenta con aeropuerto, lo cual brinda la posibilidad de planificar los vuelos desde cualquier punto del país, con una frecuencia diaria en temporada alta. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.