El Cerro Perito Moreno lanzó la temporada 2019

En una convocatoria ante la prensa y ante operadores turísticos nacionales, se realizó la presentación de la temporada 2019 del Cerro Perito Moreno. 

RÍO NEGRO. La novedad es una telesilla doble de 1.000 metros de longitud que trasladará a los turistas hasta el mejor lugar de la montaña –el Plateau–. Así, da un paso más en su proyección como centro de esquí de referencia de la Patagonia sur y de la Argentina, al aumentar en más del 100% el dominio esquiable (de 11 a 23 kilómetros).

Pepe Irusta, anfitrión del evento, señaló: “A partir de esta temporada, el Cerro Perito Moreno es miembro de pleno derecho de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (Caem), consolidándose así dentro del grupo compuesto por los centros de deportes invernales más importantes del país”.

Y agregó: “En su evolución hacia la consideración dentro de la industria de la nieve, el año pasado el Perito Moreno albergó una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS), marcando un hito de este joven centro de esquí situado en la Comarca Andina del Paralelo 42. Este año se repetirá”.

Acompañando el lanzamiento estuvieron presentes Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El centro de esquí Cerro Perito Moreno está emplazado a sólo 25 kilómetros de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la mítica ruta 40. Más información: cerroperitomoreno.com.ar. Facebook: @cerroperitomoreno. Instagram: @cerroperitomoreno.ski.