#CataratasDay: 10 años de maravilla natural y mundial

Las imponentes Cataratas del Iguazú. Foto: Agustina López
Las imponentes Cataratas del Iguazú. Foto: Agustina López

En noviembre del año 2011, la fundación New7Wonders anunció a las Cataratas de Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Diez años más tarde, los 275 saltos que caen en la selva misionera están festejando a lo grande este cumpleaños. No es para menos, 500 millones de personas de todo el mundo la eligieron.

Argentina y Brasil, unidos en una campaña sin precedentes: hacer de nuestro paisaje natural del noreste uno de los más buscados y codiciados por los turistas de todo el mundo. Para lograr la protección total de esta vegetación excepcional y con un recurso tan querido como es el agua, que nosotros tenemos en abundancia, lograron que en 1934 se forme el Parque Nacional Iguazú.

Sus pasarelas superiores e inferiores vieron pasar durante años a niños y adultos emocionados por ese espectáculo tan imponente. En 2019, antes de la pandemia, ingresaron más de un millón y medio de visitantes durante todo el año. Y hasta el día de hoy, estas aguas grandes ("y-Guazú", en guaraní) se han consolidado como un fuerte destino turístico tanto para los argentinos, como extranjeros.

El slogan "10 años maravillándote" fue replicado en las redes sociales durante el #CataratasDay, una acción muy compartida en las redes sociales.

Además, hubo otras celebraciones importantes: en el Centro de Interpretaciones del parque se realizó un encuentro que contó con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, Jean Paul De la Fuente, director de New7Wonders; Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú; Patricia Durán, empresaria e integrante de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones; Marcelo Almada, director de Visit7Wonders; Paulo Angeli, secretario municipal de Turismo de Foz Iguazu; y Pedro Lunello, intendente del Parque Nacional Iguazú.

También participaron empresarios del sector turístico de la ciudad.