Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Canción de hielo y fuego en la apertura de la temporada de nieve en Ushuaia

El fuego iluminó el Cerro Castor con 60 antorchas. La ciudad de Tierra del Fuego vuelve a tener temporada de invierno, y recibe a los turistas con el certificado de "destino seguro".

Por Noelia Maldonado (Especial).

El momento más esperado del año en el Cerro Castor, ocurrió este sábado 17 con la esperada apertura de la temporada de nieve en Tierra del Fuego, de la mano de unos 60 instructores de esquí del cerro y del Club Andino Ushuaia.

Con sus clásicas antorchas, iluminaron la montaña en un momento emotivo y único, con la bandera argentina en alto flameando en el "Fin del Mundo" sobre un cerro completamente nevado. 

Los atletas olímpicos y paralímpicos de la provincia austral llevaron las llamas desde lo más alto hasta la base de la montaña, recorriendo toda la pista de esquí.

Edición especial

Este año, el festejo tuvo su cuota de excepción: fue la primera vez que la fiesta se realizó sin público y se transmitió vía streaming por la Televisión Pública Fueguina.

En evento arrancó pasadas las 17, cuando Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo dieron el puntapié inicial para la apertura de temporada. 

En el lugar había autoridades, prensa y personal de turismo. Todos ansiosos por comenzar con la típica temporada de invierno, aunque con algunos cambios debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente del ente Fueguino de turismo (Infuetur), Dante Querciali, dijo: "Este año quisimos brindarle el tradicional evento de bajada con antorchas a la comunidad y a los turistas en un formato distinto, venimos de un 2019 duro para el sector turístico y esta Fiesta del Invierno es una manera de darle la bienvenida a esta temporada en la cual estamos abiertos a recibir turismo nacional, siempre cuidándonos con protocolos y ofreciendo servicios seguros". 

Y luego agregó que se pone  "nuevamente en marcha el sector turístico, que fue tan golpeado” ya que “es muy necesario para la provincia, porque además de recuperar la actividad se recuperan fuentes de trabajo”.

El cierre musical estuvo a cargo de la banda local Vozenoff y el tema oficial de la campaña de invierno que este año tiene como hashtag #FanDeLaNieve.

Destino seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística otorgó a la provincia más austral de Argentina el sello “Safe Travels”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, que certifica a la Provincia como destino seguro para el turismo, cumpliendo los estándares internacionales de cuidado contra el covid.

Es que tanto la gastronomía como la hotelería y las excursiones y actividades recreativas tienen protocolos de cuidado para la preservación de la salud.

Para ingresar a la provincia, Tierra del Fuego solicita Certificado de Turismo, obra social con cobertura para el lugar o seguro de viaje contra Covid-19 y la reserva de alojamiento habilitado.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.