La campaña de Airbnb para atraer nómades digitales a Buenos Aires

Los interesados podrán solicitar una visa de un año. (Anete Lūsiņa/ Unsplash)
Los interesados podrán solicitar una visa de un año. (Anete Lūsiņa/ Unsplash)

La plataforma de alojamientos, junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, promociona diferentes ventajas para trabajadores remotos en este destino.

La pandemia trajo, entre otras cosas, la posibilidad de pensar las actividades cotidianas desprendidas de un lugar físico, así cada vez más personas vuelcan sus obligaciones al ámbito remoto. Enfocándose en este público, Airbnb lanzó una nueva campaña junto a la Ciudad de Buenos Aires.

Una tendencia mundial 

Según las encuestas difundidas por la plataforma, casi el 40% de los empleados remotos preferirían cambiar de actividad, antes que trabajar en persona tiempo completo. Esto se refuerza con el interés en trabajar mientras se viaja, sin utilizar días de vacaciones.

Qué ofrece la campaña

La invitación incluye un micrositio con videos de anfitriones de Airbnb, mostrando los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la ciudad. También una visa especial que permitirá a personas de todo el mundo vivir y trabajar desde el país por un año.

El sitio destaca algunas de las cuestiones que más atraen de la ciudad, como sus índices de calidad de vida, su enfoque de género, apertura y la preferencia de los jóvenes, que la ubica como el segundo destino más elegido por millennials en Latinoamérica. El objetivo es atraer 22.000 nómades digitales para 2023.