Buscar (y encontrar) bienestar en Entre Ríos

El agua termal tiene muchos beneficios para la salud. (Turismo Federación)
El agua termal tiene muchos beneficios para la salud. (Turismo Federación)

¿Sabías que la provincia de Entre Ríos es la Capital Nacional de los Circuitos Termales? Es un título que recibió en 2015 gracias a la gran oferta que propone a los visitantes. Dato curioso: Sumando todos sus complejos tiene más de 125 piletas termales, cada una con sus propias características. Acá, tres para visitar:

Termas del Gualeguaychú

Está a pocas cuadras del centro comercial de Gualeguaychú, la ciudad famosa por su carnaval, y abre todos los días del año. Cuenta con un parque acuático con piletas de agua fría, habilitadas en temporada de verano y termales, bajo techo. También tiene toboganes y juegos para niños.

Interlagos

Lo que diferencia a este complejo es que, además del circuito acuático, tiene 60 juegos y actividades de aventura. En sus nueve hectáreas hay puentes colgantes a diferentes alturas, tirolesas y lagos artificiales con botes hidropedales, para dar un paseo. Si se prefiere más tranquilidad se pueden elegir las piletas con hidromasajes y las pérgolas al aire libre para leer un buen libro. Está en la Ruta Provincial Número 10, María Grande.

Federación

Es un parque termal rodeado de un gran entorno natural. Tiene un circuito al aire libre de piletas con corrientes de aguas generadas a motor, ríos lentos, toboganes de hasta 20 metros, una plaza náutica y un patio de comida para recargar energía después de la tarde de juego. El plus es el spa que ofrece servicios relajantes a los visitantes, entre las opciones hay circuitos hídricos, masoterapia y terapias alternativas. Como el nombre indica, se encuentra en Federación.