Buenos Aires, la ciudad del año

Fue distinguida con ese título en la ITB Berlín 2017. Destaca por su fomento a los viajes comerciales.

Durante la ITB Berlín 2017 (Bureau Internacional de Turismo), que se llevó a cabo en la capital de Alemania, Berlín, la ciudad de Buenos Aires fue distinguida con el  título de "Ciudad del Año" por la Pacific Area Travel Writers Association (Patwa).

Los premios internacionales Patwa se entregan a personas, organizaciones, ciudades o regiones que se destacan por su intensa labor en la promoción turística a los viajes de comercio o de negocios, pero esta es la primera vez que se lo otorgan a una ciudad capital, como Buenos Aires.

Para seleccionar a los ganadores, los jurados –conformados por miembros de la organización y viajeros– se basan en cómo se fomentan los viajes comerciales a la zona. Así, se analizan los enfoques utilizados para atraer a los turistas y se realizan consultas a cadenas de hoteles, aerolíneas y  entidades gubernamentales, entre otros organismos.

Un factor que se tomó en cuenta a la hora de elegir a Buenos Aires como la ciudad del año, y que influyó fuertemente en la decisión, es que en enero pasado fue nombrada como Capital de la Cultura Gastronómica Iberoamericana.

PROMOCIONES. Viajá a Buenos Aires en Semana Santa con 4 Rumbos.