Buenos Aires es uno de los destinos más “instagrameables” del mundo

Instagram se convirtió en una herramienta para medir el potencial turístico de un destino: la cantidad de veces que aparece mencionado, gracias a la geolocalización y a los hashtags, da pistas sobre cuáles son las tendencias que siguen los viajeros.

Este año, según un estudio realizado por Hoppa, el lugar más nombrado del mundo en la red social fue Londres, que superó así a París (en segundo lugar) y a Nueva York (en tercero). Completan el top cinco Dubái y Estambul.

En el puesto número 32 de ese ranking aparece la Ciudad de Buenos Aires pero, si se tiene en cuenta otra lista (también elaborada por Hoppa), que organiza a los destinos que fueron más nombrados por sus paisajes, su posición mejora, ya que quedó en segundo lugar.

El reconocimiento de Condé Nast Traveller: Buenos Aires, entre las ciudades más lindas del mundo.

Grandes avenidas llenas de árboles, edificios coloniales, una multiplicidad de opciones gastronómicas y una agenda cultural cargada de alternativas y de eventos son algunos de los atractivos de “la París de Sudamérica”.

¿Cómo se realizó el ranking?  

Para poder llegar a esta lista, Hoppa comparó y contrastó los resultados de su investigación con un estudio idéntico que produjo hace unos años. Y si bien se elaboraron varias infografías, la principal reveló cuáles son los 50 principales destinos que figuran en Instagram, clasificados según la cantidad de veces que fueron nombrados a través de hashtags (etiquetas).

En otros rankings publicados, Santiago de Chile ocupa la primera posición en cuanto a publicaciones de paisajes, y Dubái se adueña del puesto número uno en lo que respecta a las ubicaciones más populares para fotos de parejas en Instagram, superando a un peso pesado como París.

Una joyita: Para aplaudir: el Colón fue reconocido como el teatro de ópera más importante del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Voy de Viaje (@voydeviajeok) el12 Jul, 2018 a las 9:03 PDT