Buenos Aires, entre las ciudades más lindas del mundo

Buenos Aires es una de las 50 ciudades más lindas del mundo, según un ranking internacional. (Foto: Diego Grandi/123RF)
Buenos Aires es una de las 50 ciudades más lindas del mundo, según un ranking internacional. (Foto: Diego Grandi/123RF)

La capital de Argentina ocupa el puesto 14 en el listado de las 50 ciudades más lindas del mundo, según el ranking de la revista especializada Condé Nast Traveler.

Buenos Aires ocupa el puesto 14 entre las 50 ciudades más lindas del mundo, de acuerdo con el ranking que elabora la revista especializada Condé Nast Traveler, basado en calificaciones on line de viajeros.

Para que una ciudad sea considerada la más linda, debe sortear la valoración de los viajeros, quienes evalúan diferentes categorías como arquitectura, arte y cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes.

En esta última edición, los tres primeros puestos de la lista se los llevó París (Francia), Doha (Qatar) y Ámsterdam (Holanda), respectivamente.

Sobre la capital argentina, la destacada publicación comentó que Buenos Aires es llamada la París de Sudamérica.

"Los amantes del diseño deben planear al menos una visita al cementerio de Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca", recomienda la revista.

Entre las mejores del mundo 

Este reconocimiento se suma a la clasificación de la publicación especializada en cultura, ocio y entretenimiento Time Out, que en marzo último catalogó a Buenos Aires entre las 20 mejores del mundo.

En tanto, en 2018, la ciudad fue calificada como el Mejor Destino de América del Sur, en la entrega de los galardones Experts Choice Awards.

Sobre estas distinciones, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, dijo que "Buenos Aires se ha establecido como la ciudad con mayor riqueza cultural del hemisferio sur, con un amplio espectro de expresiones culturales vividas con la intensidad y la pasión latina de su gente".

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, sostuvo que cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires. "Eso es una oportunidad para todos los barrios, porque quienes nos visitan valoran especialmente la vida y la cultura porteña", subrayó.