Buenos Aires entre las ciudades más baratas del mundo: conocé el ranking

En Israel se encuentra la más costosa. (Shai Pal/ Unsplash)
En Israel se encuentra la más costosa. (Shai Pal/ Unsplash)

Las listas anuales de Economist Intelligence Unit permiten comparar diferentes estadísticas a nivel mundial. En este nuevo reporte se muestra el costo de vida. Para realizarlo se tuvieron en cuenta los precios de 173 grandes ciudades. Así quedó la lista de 2021.

Las más accesibles

De la región (América Latina) Buenos Aires es la más económica, por delante de las demás capitales vecinas. Además es la única ciudad del continente que se encuentra entre las más baratas del mundo, junto a otras localidades como Damasco, capital de Siria, Túnez, del país con el mismo nombre, Trípoli (Libia) y Taskent (Uzbekistán).

Las más caras

En el otro extremo del ranking están las siguientes localidades: Tel Aviv, de Israel, como la menos accesible del mundo, seguida por París y Singapur. Completan top cinco Zúrich, de Suiza, y Hong Kong. Nueva York y Génova (Italia) ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente.

En una mirada global, el estudio determinó que los precios de bienes y servicios aumentaron, en promedio un 3,5% interanual, esto significa "la tasa de inflación más alta registrada en los últimos cinco años".