Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Buenos Aires abre centros de testeo para turistas nacionales que viajen en vacaciones

Estarán ubicados en barrios turísticos como Palermo, Retiro o Recoleta, y habrá dos unidades móviles. Anunciaron más de 230 actividades culturales y recreativas.

Por Redacción Voy de Viaje.

La apertura turística para las vacaciones de invierno en la Argentina no implica disminuir los cuidados, sino intensificarlos. En cada destino definieron sus políticas de ingresos y circulación, y en cada sector se aplicarán los protocolos de acuerdo a la actividad.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que reforzará la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno. Desde el lunes 12 de julio, el gobierno ofrecerá testeos gratuitos a los turistas del país, tanto al ingresar como al salir de la ciudad.

"Además de los siete Centros de Testeo que funcionan actualmente, sumarán cinco nuevos centros en nodos turísticos". La medida fue anunciada por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con un fuerte llamado a la responsabilidad individual. 

"En coordinación con el gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar", aseguraron.

El plan incluye la apertura de los centros en nodos turísticos: dos unidades móviles recorrerán semana a semana distintos lugares de interés turístico, y tres en los Centros de Atención al Turista (CAT) de Recoleta, Retiro y Palermo. Funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18.

El protocolo que se aplicará desde el lunes 12 corre para no residentes que permanezcan al menos un día y viajen desde más de 150 kilómetros, y personas que vivan en Caba pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.

Los nuevos centros en nodos turísticos estarán ubicados en Recoleta (avenida Quintana 596), Retiro (Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear) y Lagos de Palermo (avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta).

Se sumarán a los que funcionan con turno, y que pueden gestionarse en este enlace. Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el gobierno de Buenos Aires. Los resultados serán informados entre las 12 y 24 horas a través del WhatsApp de la Ciudad (+54911 5050 0147). 

Temporada

La oferta turística y cultural para la temporada de invierno incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. Eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, cines, obras de teatro, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur son algunas de las propuestas.

"Buenos Aires dispondrá de una amplia programación que permitirá disfrutar de sus atractivos de forma segura. En nuestra web de turismo toda la oferta que tendrá Buenos Aires en temporada: son más de 230 actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de actividad. 80 son gratuitas, y también habrá actividades con 10 y 20 por ciento de descuento. Junto al sector queremos que quienes nos visiten vivan experiencias únicas y seguras adaptadas a los nuevos hábitos sociales, de salud y consumo", aseguró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.