Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Bariloche espera por el invierno: ocho pistas para no perderse en la nieve

Para el 9 de julio imaginan la apertura turística invernal en el principal destino rionegrino. Lugares destacados para aprovechar en el frío.

Por Redacción Voy de Viaje.

El secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón, aseguró que esperan comenzar la temporada de invierno el primer fin de semana de julio, para lo que trabajan los diferentes sectores público y privado.

"Se está haciendo un gran trabajo en conjunto entre el sector privado, el municipio, la provincia, y codo a codo con el ministro Matías Lammens, quien nos apoya continuamente y nos da toda la fuerza para poder seguir adelante", aseguró a la agencia Télam.

La fecha posible es el 9 de julio, con vuelos desde distintos destinos del país y preparando todos sus atractivos de invierno para recibir a quienes la visiten.

Burlón destaco "la excelente relación con Aerolíneas Argentinas, en especial con Fabián Lombardo, quien nos confirmó que Bariloche va a tener la cantidad de vuelos que sea necesarios, según la demanda los determine, que podemos contar con la compañía aérea para cubrir esa demanda".

En el sitio oficial de Bariloche, destacan sus especiales de nieve para la temporada de esquí 2021: snowboard, trineo, esquí nórdico, esquí alpino, pistas a 2.000 metros de altura y caminatas con raquetas.

Cerro Otto. Una de las mejores excursiones en invierno. Un puente colgante de 35 metros de largo, la cabaña de los Espejos, caminatas por la montaña, un ascenso en funicular. En la cima, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, la confitería giratoria, para tomar un rico chocolate y mirar el girar alrededor.

Cerro Catedral. Considerado "el mejor centro de esquí de Latinoamérica", tiene una de las mayores superficies esquiables (600 hectáreas). 120 kilómetros de pistas con instructores para aprender a esquiar con amigos o en familia. 

Piedras Blancas. Las mejores actividades en invierno con chicos. Hay 3.000 metros de pistas para andar en trineo, una aerosilla para volar a los mejores paisajes; también, cómo aprender a esquiar o practicar snowboard en la mejor escuela y con las pistas exclusivas.

Centro de Ski Nórdico. Más de 10 kilómetros de pistas para todos los niveles, rodeadas por hermosos bosques de lengas centenarias. La combinación perfecta de deporte y naturaleza, ideal para disfrutar de la nieve con amigos o en familia.

El Refugio de Arelauquen. Subirse a las motos de nieve y palpitar una noche mágica: "una inolvidable travesía de curvas y contracurvas ascendiendo en el silencio del bosque, hasta llegar a la tranquilidad y calidez del refugio. La excursión hasta El Refugio, a 1.300 metros de altura, proporciona una aventura que combina un ascenso en camionetas 4x4 y luego un trayecto en motos de nieve".

Roca Negra en Cerro López. Caminos de montaña para recorrer en 4x4. Excursiones para caminar sobre la nieve con raquetas y llegar a lugares inolvidables luego de un paseo mágico de una hora y media. "¡Es para todas las edades! Sólo hace falta calzado, abrigo y muchas ganas de aventura".

Refugio Extremo Encantado. Desde la base del cerro López, parten jeeps 4x4 que llevan hasta el refugio ubicado a 1.260 metros de altura. Después de caminar con raquetas en la nieve vas almorzar en un paisaje de ensueño. "¿Te animás a quedarte a dormir? Te espera una noche que nunca te vas a olvidar, con el imponente lago Nahuel Huapi de fondo".

Espacio Neumeyer. Para vivir un recorrido diferente, una caminata por senderos cubiertos de nieve, a través de un bosque absolutamente blanco, hasta llegar a una laguna congelada. Luego, vuelo en trineos por la nieve y de ahí… ¡directo a comer! "La gastronomía del Espacio Neumeyer es legendaria, y lo mejor es disfrutarla frente a un bosque lleno de leyendas, en un espacio único en la Patagonia".

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.