Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Aventura y naturaleza en el cerro San Javier de las increíbles yungas

Adrenalina, rélax, gastronomía. La exuberante ecorregión de las Yungas es una de las zonas más encantadoras para hacer turismo en Tucumán.

Por Redacción Voy de Viaje.

A pocos minutos de San Miguel de Tucumán, la exuberancia de la naturaleza es la clave del paisaje. Se trata de las Yungas, una ecorregión que distingue al territorio tucumano por el entorno natural, refrescante y suave. 

La provincia ofrece allí un sinfín de actividades al aire libre, de aventura, complementada con una oferta gastronómica imperdible.

Los habitués dicen que han contado más de 100 curvas para llegar a la cima del cerro San Javier, a unos 25 kilómetros de la capital provincial, donde la travesía por Ruta Provincial 340 permite un fácil acceso a esa región que une a Tucumán con todo el norte argentino y se extiende hasta el sur del Perú.

Sus especies nativas retienen el agua y mantienen el equilibrio de la biodiversidad. Aquí, la ciudad de San Miguel y sus alrededores se destacan en el turismo natural, y la oferta de recreación se multiplica en deportes náuticos, ciclismo, parapente, cabalgata y golf, en medio de un ecosistema que convierte a la zona en la “Capital Nacional del Senderismo”.

Los tucumanos son usuarios recurrentes de los senderos a San Javier, realizando actividades aeróbicas o simplemente caminando y descubriendo los destinos de Yerba Buena, Villa Nogués, San Pablo, San Javier, El Siambón, Raco y El Cadillal. 

La riqueza de la región nunca estuvo tan cerca, con la puesta en valor y el crecimiento de la oferta de servicios que la convirtió en “imperdible” no solo para los lugareños, sino también para los viajeros que llegan a Tucumán, en busca de la combinación de aire libre, naturaleza, actividades, buena comida y confort. Ejes motivacionales que predominan en pandemia y que llegaron para quedarse.

En Yerba Buena se despliega la oferta de golf en canchas de primer nivel internacional, y un amplio abanico de ofertas citadinas, desde diversos centros comerciales, y propuestas gourmet, cervecerías, restaurantes y bares para todos los gustos. Todo, prácticamente en medio de la naturaleza. 

En la zona, además, se puede visitar la Reserva Experimental Horco Molle y el Jardín Botánico, y el circuito se completa con un recorrido por el parque Percy Hill.

Por los cerros

Siguiendo entre los verdes cerros por la Ruta Provincial 339, y luego de atravesar la sede de la Universidad San Pablo, que alguna vez albergó al histórico ingenio San Pablo, se llega a Villa Nougués, una exclusiva villa veraniega construida entre lomas y quebradas. 

Muchos eligen el relax y el confort del lugar, y optan por conocer el Camino de los Fundadores y la Capilla Medievalista de 1899. 

Al llegar a San Javier, lo primero que llama la atención es el monumental Cristo Bendicente, desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad, sus alrededores y la cascada del Río Noque en el parque Sierras San Javier.

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.